martes, 31 de julio de 2012

Judas Priest - Sad Wings Of Destiny (1976)


1. Victim Of Changes
2. The Ripper
3. Dreamer Deceiver
4. Deceiver
5. Prelude
6. Tyrant
7. Genocide
8. Epitaph
9. Island Of Domination


Sad Wings Of Destiny es el segundo album de una de las bandas pioneras del Heavy Metal: Judas Priest.

En lo personal pienso que este es uno de los mejores trabajos realizados por Priest hablando de albums enteros, pues cada una de las canciones tiene un toque especial y distinto de las demás. Cada pieza te lleva a un lugar diferente y te puede hacer sentir justamente aquello que la canción trata de expresar, todo esto gracias a la hermosa combinación de los sonidos de cada instrumento musical.

Comenzando con una melodía muy llegadora, "Victim Of Changes" es una canción excelente para desahogarse emocionalmente, donde se pueden escuchar atmósferas distintas o bien, cambios sentimentales repentinos hacia una mujer que debe marcharse. Al final de la canción se puede apreciar la asombrosa voz del cantante Rob Halford, con sus gritos agudos de desesperación. Luego el album continúa con una desquisiada pieza conocida como "The Ripper", una de las más agresivas del album sobre todo en la letra, ya que en la canción el cantante habla en primera persona describiendose a sí mismo como un asesino, de quien se debe tener cuidado para no ser atacado y mutilado por él.

Con un cambio drástico, Sad Wings pasa a su tercer canción "Dreamer Deceiver", una de mis favoritas. A esta canción yo la califico como una de las mejores baladas escritas por Priest, por lo cual no puedo explicarme porqué durante el paso de los años jamás fue tocada de nuevo en vivo, ni presentada en ninguno de los albums de compilación. Creo que esta canción es de verdad para disfrutarse, y no para dejarla perdida en el tiempo. La melodía presenta una tranquila y exquisita combinación de guitarras, bajo y batería, y una voz empeñada en expresar mucho sentimiento, la cual por cierto puede ser apreciada por su hablilidad en gran parte de la canción, sobre todo a la mitad, escuchando esos gritos agudos que hacen que se te erize la piel.

Terminando la canción con un arreglo hermoso de piano, Dreamer Deceiver se transforma en "Deceiver" cambiando totalmente el estilo de música a uno mas "Heavy" que a decir verdad, me parese excelente y es una perfecta continuación para su pista anterior. Por cierto, al finalizar la canción se pueden escuchar las guitarras tocando nuevamente el ritmo de Dreamer Deceiver, recordandote el inicio de este genial par de melodías.

Para continuar con el agasajo, desde el silencio comienza "Prelude", una combinación de piano y guitarra asombrosa y a la vez sencilla, haciendo algo de drama para darle paso a la siguiente pista. Así comienza "Tyrant", otra con un estilo un poco más pesado y rápido en la cual se puede disfrutar de una combinación muy buena de guitarras y coros.

Luego de ser capturados y conquistados por el poder del Tirano, comienza el genocidio. "Genocide", otra de las pistas con un estilo rítmico y algo heavy, una de las más destacadas de entre los primeros albums de Judas Priest. A mi pareser, la canción se puede tomar de una manera no prescisamente literal, pues habla del genocidio de un grupo de personas y alguien pidiendo ayuda para solucionar la situación. Lo mencionado antes es a causa de una frase clave en la canción: "Sin after sin I have endured... Yet the wounds I bear are the wounds of love". De igual manera, cada quien pudiera darle un significado diferente a las letras de las canciones. Aún así, genocide me parese una canción genial, al igual que el resto del album.

Después de arrasar con todo en Tyrant y Genocide, Priest vuelve a bajar el ritmo con una melodía de piano llamada Epitaph, la cual trata de un hombre viejo y tirste que pronto morirá y será olvidado. Esta es una canción muy nostálgica, la cual me hace reflexionar acerca de las personas mayores que van siendo olvidadas con el paso del tiempo y que solo viven de viejos recuerdos. En esta melodía se escucha una muy buena combinación de voces como si se tratara de un coro completo y en realidad todo es obra del mismo cantante. Por alguna razón, la primera vez que escuché esta canción me hizo recordar el estilo de Queen en las voces. No dejemos atrás el sonido del piano, sin el cual la melodía no sería lo mismo.

Volando con las tristes alas por la última melodía tranquila de Priest, aterrizamos en el cierre del album... en la peligrosa "Island Of Domination". La última canción en la cual la banda vuelve a tomar el estilo un poco Heavy, utilizando de nuevo algo de agresividad y desgracia... algo de esperarse tratándose de las "Tristes Alas del Destino".

Link en comentarios

4 comentarios: