jueves, 19 de julio de 2012

Swans


Es 1983, la banda estadounidense perteniecente al movimiento no wave y post-punk Swans, lanza su álbum debut. Filth es un album terrorífico, con una clara muestra de lo que servirá como influencia para las bandas de música industrial posteriores. Esta es la clase de música que hace ver a The Downward Spiral como un disco de música infantil, y soy un fan declarado de Trent Reznor. En palabras del ensayista italiano Pierro Scaruffi, "el soundtrack ideal para suicidios colectivos y holocaustos nucleares", y después de canciones tan opresivas como Power For Power o mi favorita, Weakling, puedes encontrar mucha razon en esa oración. Más depresivos que Joy Division, y más pesados que cientos de bandas metal, esto es el primer trabajo de la prolifica banda encabezada por Michael Gira. Descárgalo.


White Light From The Mouth Of Infinity es el septimo trabajo de Swans, y uno de sus más accesibles, dejando en parte atrás la construcción de atmosferas industriales por unas más pertenecientes al post-punk y la música gótica, como se comienza a notar desde la primera canción. La voz de Michael Gira deja el tono criminal que tenia en Filth, adoptando uno más placentero, con el apoyo de la vocalista Jarboe. Las composiciones están mucho mejor construidas, y la inclusión de guitarras acústicas provee mucho a su favor.  Descárgalo.


13 años después de su debut, Swans lanza su décimo album de estudio y magnum opus. Soundtracks For The Blind es un infierno musical de dos horas, y no es solo conocido por su naturaleza autodestructiva, sino por la mezcla de géneros que existe dentro de él. Un trabajo imprescindible con algunos de los temas más interesantes de la banda; I Was A Prisioner In Your Skull, Helpless Child, The Sound, Red Velvet Corridor o The Final Sacrifice. Soundtracks te absorbe de principio a fin, te arrastra hacia su desolado sonido que jamás se ha logrado imitar. Esto no es post-punk, post-rock ni nada a lo que estés acostumbrado a catalogar; esto es el verdadero sonido de Swans, una amalgama musical de inigualable pesadilla. Descárgalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario